Valladolid, Yucatán.- En sentido contrario al supuesto acuerdo de la CNTE con el gobierno federal para levantar la huelga en el país y plantón en la Ciudad de México, en Yucatán la organización magisterial anunció más adhesiones.

Al comenzar la tercera semana efectiva de suspensión de clases, la coordinación oriente de la CNTE en Valladolid dio a conocer que este lunes se han sumado otras regiones.

“No hay acuerdo nacional. La CNTE permanece en platón y está semana arreciarán las acciones en
Peto, Maxcanú, Izamal y Motul, por el momento”, declaró Lucy Novelo Silva, una de las integrantes del comité de lucha.

“Implica que ya somos más de 22 mil trabajadores de la educación, que consideramos ya somos mayoría, con el 80 por ciento de escuelas en huelga…”, afirmó la activista.

También refirió que la paralización de labores educativas incluyen a la educación superior pública.

“Actualmente están todos los tecnológicos del estado, en huelga”, abundó.

SEGEY
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Balam Várguez, aseguró que existe disposición para alcanzar acuerdos con los docentes y restablecer la enseñanza.

Según sus datos, de la última semana, cerca de 230 escuelas y entre 12 mil y 15 mil alumnos han sido afectados por el cierre temporal de escuelas.

“El curso terminará en su tiempo, no creo sea necesario ampliarlo más, estamos en espera de las últimas pláticas”, apuntó.

(LectorMx)