Mérida, Yucatán.- El fin de semana en Yucatán transcurrirá caluroso, con hasta 40 grados Celsius este viernes, y escasa probabilidad de lluvias, debido a efectos de polvo del Sahara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) informó que el potencial de precipitaciones pluviales para hoy “es bajo, sin descartar la presencia de lluvia ligera dispersa en algunas regiones del estado”.
Este 6 de junio, la temperatura máxima rondaría entre los 37 y 40 grados en el interior del estado, mientras que en la zona costera se mantendrá entre los 30 y 32.
El viento será del este y sureste por la mañana con intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora y del sureste y noreste por la tarde, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral yucateco y de 40 a 50 kilómetros por hora en el resto del estado.
“En Mérida se registrará lluvia ligera aislada entre las 15:00 y 17:00 horas; así como una temperatura máxima de 38 a 40 grados”, publicó Procivy.
El Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida” comunicó que, en las próximas 24 horas, en Yucatán tendríamos cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en el estado.
“El ingreso de aire marítimo tropical y una vaguada térmica estarán dejando chubascos dispersos en el sur de Quintana Roo, sur y centro de Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatan.
“Viento del este-sureste cambiando hacia la tarde al noreste de 15 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras. Además, el ambiente se tornará muy caluroso a extremadamente caluroso en el día y cálido al amanecer”, precisó la oficina dependiente de Conagua.
El pronóstico de temperaturas, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 grados como máxima y de 23 a 25 la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 38 a 40 en el sur, mínima 20 a 22 en el sur.
CHMDY-CIAFEME
VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO
“Debido a los efectos del polvo del Sahara se espera una ligera disminución en el potencial de ocurrencia de lluvias y ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado, con la probabilidad de baja a media de potencial de ocurrencia de lluvias en diferentes zonas del estado en forma dispersa de intensidad de baja a moderada…”
La sensación térmica rondaría entre 46.0 a 48.0 grados.
Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional y Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.
(LectorMx)