Valladolid, Yucatán.- Las 10 coordinaciones regionales de la CNTE en Yucatán se mantendrán en suspensión de labores educativas y a partir del lunes reforzarán sus plantones y campamentos.

En asamblea este sábado, los representantes del movimiento advirtieron que no se han atendido sus reclamos del ámbito estatal.

“No regresamos a clases, la lucha continúa en el estado de Yucatán, debido a que el gobierno del estado no ha satisfecho las demandas que tenemos como trabajadores de la educación…”, reveló el profesor Jesús Antonio Chablé Hau.

“Hemos acordado con la base de aquí del oriente del estado continuar nuestro plantón instalado allá en el parque principal”, explicó el docente de la escuela primaria “Mártires de Chicago”, de la comisaría de Uspibil, municipio de Chemax.

Consideró que “hay consigna” a nivel Federación y esa instrucción la tienen todos los gobernadores con relación al magisterio.

“La Coordinadora Regional de Oriente sigue en la huelga. Hoy determinaremos en la asamblea si las demás regiones de Yucatán se suman”, afirmó la maestra Lucy Novelo Silva.

Con ello, rechazó el supuesto retorno a las aulas el lunes, como se ha acordado en otras partes del país.

En el auditorio municipal de la colonia Fernando Novelo asistieron representantes de Ticul, Izamal, Tekax, Mérida, Motul, Peto, Tizimín, Halachó y Maxcanú, además de Valladolid.

Otras dos deberán confirmar su adhesión este 9 de junio.

En la reunión de este día se aprobó formalizar la conformación de la CNTE Yucatán, con jurisdicción en toda la entidad.

(LectorMx)