Mérida, Yucatán.- La selección Yucatán que participa en las Olimpiadas Nacionales de Conade 2025 llegó a 41 medallas de oro, con la aportación del boliche este jueves, y conserva el quinto lugar general.
La mañana de hoy en Jalisco Mariana Bermea e Ivanna Villalobos consiguieron la presea dorada en boliche sub-21 por parejas.
En esta disciplina ya suman una de oro y dos de plata.
Así, la tabla global exhibe 41 medallas de oro, 32 de plata y 35 de bronce para Yucatán.
Bermea y Villalobos ganaron con 2,291 puntos y superaron a las hermanas Andrea y María Rendón Millán de la UNAM que consiguieron 2,236 puntos.
En tercer puesto quedaron Trishelle Leal Uribe y Hannia González Vidal del Estado de México con 2,218 puntos.
En la competencia hubo también otra pareja de yucatecas: Camila Hadad y Natalia Moreno que terminaron en la séptima posición.
En sub-21 femenil, Ivanna Villalobos Erosa fue la ganadora de medalla de plata con 1,151 puntos aunque el oro fue para Trishelle Leal Uribe del Estado de México con 1,180 puntos y en tercero, Mariana Rendón Millán de la UNAM con 1,108.
La segunda plata cayó en sub-16 varonil cuando la pareja formada por Eduardo Muñoz Ovando y Said Mena Berzunza quedaron segundos con 2,179 puntos.
Los yucatecos fueron superados por Patricio Espino y Emiliano Díaz Cuevas, del Estado de México, con 2,188 puntos, mientras que el tercero fue para Álvaro Alcocer Barrón y Manuel Padilla con 2,168.
(Con información de IDEY)