Mérida, Yucatán.- Con exigencia de elecciones limpias, justas y equitativas, el ex secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Nerio Torres Ortiz, se inscribió para la contienda interna de ese gremio en busca de retomar el poder.

Se declaró “legítimo candidato”, aunque los órganos respectivos todavía tendrán que aprobar la validez de su registro y amagó con echar de la dirigencia a su contrincante por el mismo cargo, Héctor Alberto “Billy” Fernández Zapata.

El veterano priísta se quejó de una convocatoria arbitraria y anunció que la impugnará.

“Pese a que el actual secretario general ha hecho esta convocatoria a su modo, y lo quiero decir muy claro: ha hecho una convocatoria totalmente amañada”, argumentó.

También denunció la intromisión de “organismos que no tienen nada que ver con los socios del volante”, en concreto mencionó a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

“Me refiero a organismos como la CATEM…, que se ocupe de su sindicato, pero aquí ellos no tienen nada qué hacer.

“Quiero que llevemos las cosas en paz, como les pedí hace unos momentos. Con tranquilidad”, expresó.

En un razgo que no se le conoció en su época dominio en el PRI, Torres Ortiz pidió respeto para los adversarios.

“Los que están en el otro lado apoyando al secretario general para otros seis años, son gente nuestra. Es decir, son socios del Frente Único de Trabajadores del Volante y por lo tanto, no son enemigos nuestros; son gente nuestra que vamos a buscar acercarnos…”, planteó.

En medio de porras y loas, sus seguidores recibieron la instrucción de difundir su mensaje y desmentir que solo votarían quienes tengan sus cuotas y derechos vigentes.

En ese punto, achacó a Fernández Zapata “de hacer un padrón a su manera”

“Están inflando el padrón de aquí…, eso sí, yo lo acuso directamente de que están haciendo eventos sindicales para la gente de fuera, gente que no tiene nada que ver con el volante y que están inflando el padrón con la instrucción de que el día de las elecciones puedan votar sin ningún problema”, imputó con el rostro colérico.

“Eso sí lo demando, lo denuncio, porque hay más de 150 derechos sindicales que ya hicieron para que voten el día 29 de junio a favor de él”, sostuvo.

Ofreció pruebas al abogado que atestiguó y enlistó nombres de supuestos involucrados.

Así, propuso que esos derechos sean entregados a socios en proceso de pago o que fueron dados de baja en vez de regalarlos a gente extraña.

La elección interna será el próximo domingo 29 de junio.

(LectorMx)