Tizimín, Yucatán.- Un disparo de escopeta calibre 16 acabó con la vida de un cazador de venados en la comisaría de Sucopó, municipio de Tizimín.

El hombre de unos 40 años de edad fue confundido con la silueta de una presa durante incursión al monte de un rancho la noche del martes.

El señor Elberth R. M, de 59 años, activó su arma y su compañero recibió impacto a la altura del torax en el costado izquierdo.

Jesús M. G. no pudo ser trasladado a hospital, murió en el sitio ante la mirada de Francisco A. V, de 31 años, el tercero en el grupo de cazadores.

Tras el accidente, el responsable del escopetazo se desplazó unos cinco kilómetros hasta la localidad Sucopó para dar parte a las autoridades cerca de la medianoche.

Ahí pidió apoyo de las policías municipal y estatal, que junto con paramedicos en ambulancia, acudieron al lugar del incidente.

Por el tiempo transcurrido, la víctima no soportó la hemorragia y falleció por las graves lesiones.

Elberth R. M. quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para investigaciones.

(LectorMx)