Mérida, Yucatán.- Con registro de 11.34 metros, la yucateca Camila Medina consiguió medalla de plata en salto triple sub-18 en la Olimpiada Nacional 2025 de atletismo que se realiza en Apizaco, Tlaxcala.
Es la tercera medalla para Yucatán en esta disciplina, sumado a un oro y un bronce, aunque todavía faltan varias sesiones de competencia.
Paola Sandoval, de Querétaro, fue el primer lugar con 12.30 metros, mientras que la tercera posición correspondió a Camila Araiza, de Sinaloa, con 11.04 metros.
Otro deportista yucateco en contienda, pero que no obtuvo medalla es Emilio Castillo en 100 metros con vallas sub-16 que terminó en la quinta posición con 14.34 segundos.
En esa justa, Roberto Chávez, de Guerrero, ganó en primero con 13.05 segundos, seguido de Dante González, de Nuevo León; Mateo Picazo, de Aguascalientes, y Joel Peñuelas, de Baja California.
Emilio Viera de Yucatán quedó cuarto lugar en martillo sub-16 con 55.05 metros, detrás de Juan Luis Kir, de Sonora, Luis Espinoza, de Nayarit, y Alan Pérez, de Nayarit.
También comenzó el hockey sobre pasto en el que Yucatán compite en la rama femenil infantil mayor 13-15 años.
Al comenzar su participación Yucatán empató a cero con Durango, pero en total hay tres equipos en este deporte.
Por ahora solo compite este femenil, ya que los otros dos entrarán a la sede en unos días más.

(Con información de IDEY)