Mérida, Yucatán.- La lucha de Ericka Cope rindió resultados positivos con la localización de su hija Lucía (L. E. C.) de 6 años de edad este domingo.
La menor, que permanecía sustraída y escondida, contaba con Alerta Amber de búsqueda emitida el 8 de junio pasado.
Su padre Mauricio E.E.P. se encuentra detenido desde el 28 de junio por el delito de desaparición forzada cometida en agravio de particulares.
Ello, debido a su negativa de devolver a la menor con su mamá a quien le asiste el derecho por resolución judicial.
El implicado está a disposición de la nueza de control y en audiencia próxima afrontará los hechos por los que se le acusa.
El 15 de junio, Ericka Cope realizó una manifestación pacífica en la sala de audiencias del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), en donde permaneció 24 horas como protesta.
Decidió quedarse sola, aislada, para llamar la atención de la opinión pública por irregularidades ocurridas entre el 13 y 15 de junio que permitieron la huida de su ex esposo, por segunda ocasión.
Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) hallaron a Lucía.
“Tras varios días de labores de investigación realizados por el Centro Estatal de Inteligencia MiD4 de la SSP, se logró ubicar a la menor, quien fue trasladada a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de esta Secretaría. Posteriormente, acompañada por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites legales correspondientes.
“Este resultado es fruto del trabajo coordinado e interinstitucional que prioriza el bienestar de niñas, niños y adolescentes, cumpliendo con los protocolos de actuación”, publicó la corporación.
(LectorMx)