Progreso, Yucatán.- La segunda medalla de oro y otra en plata cosechó Yucatán en la jornada dos de las competencias en remo de la Olimpiada Nacional 2025.

En la Pista Internacional de Progreso, la selección local con Adan Borges Rodríguez y Anderson Alcocer García ganó la posición de honor en la prueba de mil metros 13-14 años.

Los puestos dos y tres del podio fueron para Baja California y Jalisco.

En tanto, la plata que obtuvo Yucatán la aportaron Getzael Martínez García y José Escalante Morales, en mil 500 metros en 15-16 años de edad. En esta prueba Nuevo León se llevó el primer lugar y Guanajuato el tercero.

Adan Borges y Anderson Alcocer registraron 3.37.17 minutos. Les siguieron Alonso García y Andrés Sibala, de Baja California, con 3.38.04 minutos, y Jesús Valencia y Jorge Castañeda, de Jalisco, con 3.45.95 minutos.

En la competencia de un par de remos mil 500 metros en 15-16 años rama varonil, Nuevo León se quedó el triunfo con Andrés Segovia y Gonzalo de la Torre Trevino con 5.11.74 minutos.

Los yucatecos Getzael Martínez y José Escalante lograron tiempo de 5.13.63 minutos y el tercero para Carlo Valencia Morales y Yasser Arredondo Cruz con 5.16.64 minutos.

Así, Yucatán tiene su segundo oro en remo y llegó a 61 doradas en la sexta posición del medallero nacional.

Por su parte, el atletismo terminó hoy en Tlaxcala luego de ocho días de competencia con total de un oro, 4 platas y 2 bronces.

En esa sede, la disciplina de pesas es la siguiente en tomar acción.

(Con información de IDEY)