Mérida, Yucatán.- Las cenizas de Armando Manzanero Canché reposan en su casa de La Ceiba, exclusiva zona residencial con club de golf al norte de la capital yucateca.
Desde ahí, familiares del famoso músico pretenden celebrar una misa online en fecha por definir, pero que tentativamente podría ser en enero.
Armando, María Elena, Diego y Martha son los cuatro hijos del primer matrimonio del cantautor (con María Elena Arjona Torres, en 1957).
“No hemos tenido la cabeza para organizarnos, pero podría ser a principios de enero”, reveló a Reforma la hija del creador de “Adoro”, “Somos Novios” y “No Sé tú”, entre otras canciones.
“Preferimos que sea online, no queremos que haya mucha gente juntándose, pero así lo queremos despedir”, dijo María Elena, quien vive en Mérida, igual que su hermano Armando, director de la televisora estatal de Yucatán.
La familia difundió un escueto comunicado en el que justificó las restricciones de información sobre la llegada y destino de los restos del maestro.
“Por las condiciones que vivimos actualmente, hemos decidido reservarnos cualquier acto cívico, en el entendido de que, en el momento que sea oportuno realizaremos su despedida”, publicó.
El municipio de Mérida anunció este martes que se proyecta un concierto homenaje a Armando Manzanero en el Palacio de la Música el 24 de enero próximo.
Para ello, se diseña con la Secretaría de la Cultura y las Artes del gobierno del estado un programa musical y el elenco de invitados.
En tanto, el homenaje en Bellas Artes, en la Ciudad de México, se planea para abril, apenas lo permita la pandemia.
Con respecto a la posibilidad de un evento similar en el Museo Casa Armando Manzanero, inaugurado dos semanas antes de la muerte del artista, el propietario del complejo comercial y hotelero Plaza 60, José Chapur Zahoul, señaló que depende de los familiares del ahora finado.
“Hasta ahora no han resuelto…”, puntualizó el empresario promotor de la galería.
(LectorMx)