Madrid, España.- Con la interpretación de “Esta tarde vi llover”, con el cual rindió un homenaje póstumo al compositor Armando Manzanero, el tenor mexicano cerró su exitosa actuación el viernes en la noche en el Teatro Real de Madrid.

Más de 10 minutos de intensos aplausos y ovaciones recibió el cantante tras rendir tributo al yucateco, en memorable actuación en uno de los escenarios más importantes de la música de concierto en Europa, según reportes de agencias.

Luego de arias operísticas de los compositores Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti, Charles Gounod y Edvard Lalo con la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Iván López-Reynoso, Javier Camarena regaló un encore con uno de los temas más conocidos del maestro descendiente de mayas, con el cual el veracruzano cautivó y se ganó el favor del público.

Que resuene la música y las canciones del compositor Manzanero en el concertismo internacional, aun en esta época de la pandemia del Covid-19, confirma el arraigo del fallecido allende las fronteras.

Con el cupo admitido en el Teatro Real de Madrid, conforme las medidas sanitarias que dictan las autoridades de ese país, Javier Camarena cerró el ciclo de presentaciones de tres grandes exponentes de la lírica que incluyó al tenor alemán Jonas Kaufmann y a la mezzo soprano estadounidense Joyce Didonato.

Con este recital, Javier Camarena emprendió una gira de conciertos por diversas ciudades de España.

(LectorMx)