Mérida, Yucatán.- La zonas arqueológicas de Yucatán recibirán vacías el Equinoccio de Primavera, sin acceso al público por segundo año consecutivo.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó hoy que el sitio prehispánico permanecerá cerrado los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año.

Ello, según informó, “como una medida preventiva para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2”.

El INAH, que depende de la Secretaría de Cultura federal, remitió al Lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos, publicado por la Secretaría de Salud en la página coronavirus.gob.mx, y al Semáforo Epidemiológico en Yucatán se encuentra actualmente en color naranja.

“El sitio reabrirá el día 23 de marzo, en horario de 8:00 a 16:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios que marca la nueva normalidad (medidas sanitarias, aforo permitido, grupos reducidos), a fin de garantizan la salud de las personas visitantes y las que laboran en la zona arqueológica”, precisó en un comunicado.

Aunque no lo mencionó, la zona arqueológica de Dzibilchaltún también suspenderá la entrada de visitantes en esas fechas.

Loading...

(LectorMx)