Cancún, Quintana Roo.- Dos laboratorios de “Marbú Salud S.A. de Cancún” fueron cateados en busca de mayores evidencias como parte de las investigaciones sobre supuestas pruebas falsas a 44 estudiantes argentinos que regresaron a su país contagiados de coronavirus.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ingresaron a instalaciones de esa empresa la mañana de este sábado.

Laboratorios Marbú fueron contratados por la agencia de viajes para aplicar los estudios a los jóvenes que estuvieron alojados en el hotel Moon Palace, según revelaron familiares de los afectados al diario Clarín.

A la fecha, 143 de los chicos vacacionistas no han podido regresar a Argentina y que 24 de ellos no han recibido alta, por lo que se encuentran en confinamiento.

La FGE difundió que se cumplimentaron dos órdenes de cateo –instruidas por un juez– en inmuebles donde supuestamente se practicaban pruebas Covid-19.

“El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública”, publicó la corporación.

Alrededor de 30 agentes, peritos e inspectores de la FGE y de Cofepris llegaron a un predio en avenida del Sol, supermanzana 44, mientras otro equipo hizo lo propio en avenida Nichupté (frente al parque Kabah), supermanzana 51.

Laboratorios Marbú tiene sellos de clausura desde el miércoles pasado.

(Fotos: Twitter @FGEQuintanaRoo)

(LectorMx)