Mérida, Yucatán.- El registro de la expriísta Verónica Camino Farjat como candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Mérida no preocupa al senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al menos eso declaró el senador con licencia sobre la postulación de quien fue su compañera de fórmula en la elección de 2018 cuando ambos llegaron al Senado de la República: él con los votos directos de la gente y ella por medio de la representación proporcional.

“Yo creo que las cosas tienen que tomarse como vienen y en el momento que ocurren. No sé realmente si eso todavía va a ocurrir. No tengo ninguna expectativa porque fuera o porque no fuera.

“Eso le corresponde a Morena y pues, bueno, ya veremos cuando Morena decida. No tengo ninguna particular afinidad porque sea uno o porque sea otro en Morena. Yo voy a presentar mis argumentos y creo que tienen más peso y más razón que los de cualquiera”, respondió.

La inscripción de Camino Farjat está programada a las 16:00 horas de este miércoles en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).

La mañana de hoy, Ramírez Marín se reunió con medios de comunicación en la concha acústica del parque de Las Américas, y pronunció un mensaje previo a su registro y el de su planilla a las 11:30 horas en el Iepac.

En ese sitio atendió preguntas de los reporteros, entre ellas, la de si la marca PRI es ventaja o desventaja.

“No pienso devolverle el Ayuntamiento a ninguna marca… Este Ayuntamiento va a regresar a los ciudadanos; este Ayuntamiento va a regresar a la gente de Mérida, para que ellos decidan.

“No podemos seguir teniendo una Mérida donde la autoridad toma decisiones por sí misma y sin tomar en cuenta a nadie; que me pone una barrera en la puerta de mi casa y me dice que ya no puedo estacionarme, sin habérmelo preguntado; que me ponga una barrera en la puerta de mi negocio, cuando antes me cobra el derecho por establecer ahí mi negocio. Esa clase de autoridad no podemos permitirla”, contestó.

En cuanto a las presuntas irregularidades en su gestión en 2015 al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de la que fue titular nacional, y con la actual Fundación Wilma Marín que promueve atención gratuita a la salud, reviró que son los mismos temas que se le señalan cada vez que asume una candidatura.

El legislador del PRI consideró que “no hay que hacerles demasiado caso” y que es mejor concentrarse en la propuesta, en lo que se quiere para Mérida.

“Es natural, es más me sentiría yo peor si no me atacaran, querría decir que no estamos yendo por buen camino o que no les importamos.

“En la medida que han aumentado los ataques, yo volteo a ver a cómo vamos y digo: ah, bueno, sí, está bien, ni manera que vengan más ataques”, ponderó en entrevista.

En el caso de las clínicas que patrocina la Fundación, anunció que no será una sino dos, ya que “pronto” vamos a abrir la de Pacabtún.

Al respecto, propuso a sus adversarios una competencia de abrir más de esos establecimientos, ya que las de su iniciativa no quedarán en campaña.

Ramírez Marín adelantó que Patricia Farah será aspirante a regidora síndico.

PLANILLA

  1. Jorge Carlos Ramírez Marín
  2. Patricia Farah Tello
  3. Alberto Delgado Bechara
  4. Paulina del Rosario Cetina Amaya
  5. Mario Alejandro Cuevas Mena
  6. Mary lorelei Sayira Vera López
  7. Alfonso Alberto González Fernández
  8. Lineth Escoffie Ramírez
  9. Felipe Antonio Osorio Vázquez
  10. Denisse Pérez Rodríguez
  11. Alberto Jiménez Bobadilla
  12. María Fernanda Viva Sierra
  13. Gabriel Barragan Casares
  14. Ana Gabriela Aguilar Ruiz
  15. Óscar Eduardo Medina Cruz
  16. Patricia Quintal
  17. Jorge Alberto Rojas Gamboa
  18. Andrea Madeline Mendoza Lizama
  19. Cid Rodrigo Aguilar Castellanos

(LectorMx)