Mérida, Yucatán.- Los habitantes del municipio están hartos del bipartidismo PRI-PAN, lo que se expresará en las urnas a favor de las personas y nuevas opciones políticas, sostuvo la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Mérida, Zoraya Berenice Rivera Silva.
Tras 55 días de campaña política, la abanderada expuso que los habitantes del sur de la ciudad son los que más rechazo han manifestado a los candidatos de los partidos de siempre.
Se trata, explicó, de colonos que han permanecido olvidados por los gobiernos municipales y marginados de los servicios públicos del Ayuntamiento, además de que son víctimas de la desigualdad desde hace cinco décadas.
“En las caminatas que he realizado en colonias del sur de Mérida como Emiliano Zapata Sur, Plan de Ayala, San José Tecoh y San Antonio Xluch, es donde más he palpado esta inconformidad y ese hartazgo a los partidos de siempre”, compartió.
Entrevistada en uno de los actos de cierre de campaña –en el parque de la colonia Brisas de Oriente–, la aspirante expresó su interés de gobernar para acabar con el desarrollo diferenciado del norte con el sur y recuperar la salud, la educación y los empleos para toda la capital.
La representante petista en el proceso electoral afirmó que los candidatos de su partido compitieron en esta campaña política en condiciones de inequidad y desigualdad respecto de otros partidos que puntean en las encuestas.
Detalló que mientras otros candidatos gastaron cuantiosos recursos para promover su imagen, en el PT la campaña se hizo caminando, en visitas casa por casa.
Advirtió de la posibilidad de que los principales partidos busquen comprar el voto este domingo aprovechándose de la necesidad de los ciudadanos.
Por lo anterior, consideró que este descontento hacia los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se reflejará en las urnas.
Rivera Silva mencionó que sus tres principales propósitos de gobierno, en caso de ser favorecida, será el de construir una clínica de servicios de salud en el sur de la ciudad y llevar de manera eficiente los servicios públicos municipales.
“También buscaré romper la brecha de desigualdad que persiste en la ciudad de Mérida desde hace 50 años”, puntualizó.
(LectorMx)