Luego de reiterar que Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), no permitiera que Gustavo Madero fuera el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el ex dirigente blanquiazul señaló que Anaya Cortés tiene un conflicto de intereses.

Madero Muñoz puntualizó que Ricardo Anaya “tiene un conflicto de intereses: si realmente decide que quiere ser candidato a la Presidencia, que es muy legítimo, no puede ser al mismo tiempo árbitro, y aspirante y jugador”.

Madero sostuvo que, Anaya, tiene que aceptar públicamente que no buscará la Presidencia, o “separarse del cargo (presidente del PNA) y comenzar a construir su proyecto”.

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado panista señaló que entre las críticas contra Ricardo Anaya tiene que ver con el uso de spots para promover su imagen; “que esté tomando las decisiones internas, de designaciones, para ver la lógica de cómo se fortalece él”, rodeándose de gente cercana a su proyecto para que no se le haga “sombra”.

Gustavo Madero hizo un llamado al PAN para que haya unidad y ganar la presidencia en 2018, aprovechando que “el PRI está en su peor momento de prestigio”.

Al referirse a las declaraciones en torno a que Ricardo Anaya “contaminó, secuestró y contaminó” las decisiones del PAN, Madero puntualizó que “la agenda de 2018 es la que está haciendo eso”.

En pos de que el PAN gane la presidencia en el 2018, Madero Muñoz aseguró que no caerá en chantajes o en amotinamientos al interior del partido, pues “quiero que mi partido, hacia afuera, cumpla con el papel que, creo, no están cumpliendo los partidos”.

En ese sentido, lamentó que temas como el salario mínimo no sea un tema que forme parte de la agenda de los partidos, sino la agenda rumbo al 2018.

(lasillarota.com)