Mérida, Yucatán.- El primer Centro de Formación y Capacitación de Pilotos de Helicópteros “Heliescuela” del sureste del país fue inaugurado este jueves.
Es otro paso de la alianza entre Yucatán y la empresa francesa Airbus –líder mundial en aeronáutica–, en la industria aeroespacial y la instrucción de calidad profesional de pilotos, no sólo de México, sino de América Latina y Norteamérica.
La inauguración a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal y del CEO de Airbus Helicopters en México, Ricardo Capilla, en el Aeropuerto Internacional de Mérida.
El representante empresarial destacó la visión, resiliencia y dedicación de Yucatán en la búsqueda y gestión de este proyecto.
Y agradeció el ecosistema hacia una economía de valores y negocios, para que este tipo de servicios sea posible.
“Estamos orgullosos de este nuevo capítulo y estamos seguros que esta alianza con Yucatán será a muy largo plazo”, dijo en la ceremonia.
Vila Dosal anunció que su administración otorgará becas del 10 hasta el 100 por ciento a los yucatecos para estudiar en este espacio.
Por ello, llamó a quienes deseen ser pilotos de helicópteros acercarse y gozar de este beneficio, de manera que lo económico no sea una limitante para ellos.
La “Heliescuela” comenzará a operar el 31 de enero del próximo año.
En presencia del director de la Escuela de Aviación México, Alfredo Velázquez Maciel, el mandatario subrayó el logro que se ve concretado después de una gestión muy larga.
Luego, un espectáculo marcó la apertura oficial.
(LectorMx)