Mérida, Yucatán.- Los combustibles para vehículos motores dieron un nuevo brinco histórico en Mérida: prácticamente mientras dormías, el litro de Magna, Premium y diésel alcanzaron niveles nunca antes vistos…
Magna $21.99
Premium $23.06
Diésel $23.99
Si bien, como ocurre casi siempre, estos costos no se generalizaron y aún es posible encontralos más bajos, habían logrado mantenerse en el nivel que arrancaron el año. Hasta ayer, las gasolineras que tenían los precios más elevados en Mérida estaban entre 7 y 40 centavos menos por litro…
Magna $21.59
Premium $22.99
Diésel $23.75
El combustible que subió poco fue la gasolina “plus”, con apenas 7 centavos, pero por primera vez rebasó los 23 pesos en al menos 12 estaciones de Mérida, según Gasoapp, la aplicación móvil de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
La más “afectada” por este brinco fue la regular, consumida en Yucatán, por más del 70 por ciento de los automovilistas. Subió 40 centavos por litro, de un día para otro.
El diésel pasó, en su precio máximo, de 23.75.a 23.99 pesos, es decir, 24 centavos.
Así, en la recta final de febrero, el “gasolinazo” le puso un clavo más al ataúd de la promesa presidencial de bajar el costo de los combustibles.
(LectorMx)