Kitzinguen, Alemania.- La empresa Leoni, de Alemania, proyecta la creación de 500 nuevos empleos en sus dos plantas en Yucatán y, en un escenario más optimista, podría duplicar esa cantidad.
Una carta compromiso fue suscrita por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el vicepresidente senior de recursos humanos de Leoni, Michael Detert.
Las actuales instalaciones de la firma en el estado: en el fraccionamiento Los Héroes (Mérida 1), con mil 465 fuentes de ocupación formales, y en salida a la carretera Mérida-Campeche (Mérida 2), con mil 583 plazas ocupadas.
Ahí laboran ingenieros, técnicos, obreros y administrativos.
La alemana produce arneses electrónicos que son exportados a Estados Unidos para las armadoras de las marcas General Motors, BMW y Volvo.
Con presencia en alrededor de 50 países, también fabrica cables para la industria automotriz, ramo en el que está catalogado como el número uno de Europa.
Además, elabora cables para la industria aeroespacial, náutica, médica y de telecomunicaciones.
En México opera en tres estados: Sonora, Durango y Yucatán.
En misión comercial y de promoción, el mandatario visitó y recorrió la sede de Leoni en Kitzingen, primer punto de una gira oficial que incluirá Francia y España.
Estuvieron el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, y el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la dependencia, Gerardo Díaz de Zavala.
“Con esta misión comercial se continúa posicionando a Yucatán como un lugar atractivo para las grandes empresas internacionales, lo que genera inversiones que benefician directamente a las y los yucatecos con la generación de más empleos de alto perfil y mejor pagados”, difundió el gobierno del estado.
(Con información de comunicado)