Izamal, Yucatán.- La emblemática ciudad de Izamal cuenta ya con mejor infraestructura que permite potenciar su imagen turística y la movilidad en sus principales sitios de interés histórico.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron más de 62 millones de pesos.
En el Pueblo Mágico, la Sedatu construyó un conector urbano con islas comerciales en el centro Histórico, el Centro Deportivo Emiliano Zapata, el cual cuenta con una biblioteca y un comedor comunitario, y renovó el andador que lleva a la zona arqueológica de Kinich Kakmó.
Durante una gira de trabajo por la comunidad, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, comentó que las obras en Izamal mantienen el color amarillo característico del pueblo.
Además, “son espacios bien iluminados para que niñas, niños y jóvenes disfruten de las áreas deportivas y de recreación a cualquier hora”.
Los trabajos iniciaron en julio de 2021 y fueron entregados al municipio durante el primer bimestre de este año.
A través del PMU, entre 2019 y 2021 se realizaron en Izamal más de mil 213 acciones de construcción, ampliación o mejoramiento de viviendas ubicadas en colonias marginadas en las que se invirtieron más de 63 millones de pesos.
Izamal se encuentra a unos 67 kilómetros al este de Mérida y es una de las plazas de mayor atractivo para visitantes nacionales y extranjeros por sus vestigios prehispánicos y edificios coloniales.
(Con información de Sedatu)