Valladolid, Yucatán.- Para conseguir metas hay que trabajar y hacer esfuerzos, esto lo tiene claro el boxeador profesional Javier ‘Caballito’ Nic Cupul, quien verá acción este sábado 28 de mayo en Villahermosa, Tabasco.
Y es que el ‘Caballito’ Nic tendrá la oportunidad de disputar el Campeonato Nacional de Peso Gallo ante el tabasqueño Luis ‘Kiko’ Guzmán.
El púgil de Valladolid, es ingeniero agrónomo, y para conseguir su profesión tuvo que trabajar en el campo.
“Desde estudiante y hasta la fecha sigo trabajando la tierra, siembro tomate, calabaza y otros frutos, mismos que luego comercializo y con ello me ayudo y contribuyo económicamente en mi familia (papás y hermanos)”, expresó.
El peleador vive en un predio en la comisaría maya de Tamuy perteneciente al municipio de Valladolid.
Con relación a su combate, comentó que va a llegar en buenas condiciones, con base en los entrenamientos intensos que ha realizado durante meses.
—Trabajé mucho la técnica y la estrategia, estoy concentrado más que nervioso, y tengo claro que es una oportunidad que he buscado durante años y ahora que la tengo hay que conseguir el objetivo —manifestó a LectorMx.
Javier, quien entrena en el gimnasio ‘Espíritu de Lucha’ en Valladolid, ya se encuentra en la ciudad de Villahermosa acompañado de su manejador Vicente Cupul.
Por su parte, su también entrenador José Canché añadió que “vamos a buscar traer este campeonato a Valladolid, sabemos que el rival es un poderoso noqueador, pero estamos preparados para lograr la victoria”.
El récord del vallisoletano es de 11 peleas ganadas, 4 derrotas y 1 empate.
(N.K.D)