Mérida, Yucatán.- En su reincorporación a las actividades públicas presenciales tras segundo contagio de Covid, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó la remodelación del parque “Las Flores”, del fraccionamiento Jardines de Mérida.
En la calle 25 entre 52 y 54 de ese sector se reunió con vecinos que se involucraron en las obras bajo el esquema de Diseño Participativo de Espacios Públicos.
Según la comuna, en 40 años dicho espacio de esparcimiento y convivencia no había sido rehabilitado.
Acompañado de residentes, el edil señaló que Mérida se distingue por su paz ciudadana, su infraestructura y, sobre todo, por sus habitantes que participan activamente en las iniciativas que tiene la administración municipal.
“Una ciudad como Mérida la construimos todas y todos, por eso las decisiones que involucran a sus habitantes deben tomarse de manera conjunta, ciudadanía y gobierno, con el fin de que exista armonía, una planeación estratégica que implique ejecutar obras de infraestructura que sean las que nuestra comunidad necesite”, expresó.
Los colonos Luis Gómez Sayas y Miguel Ángel Alonso Lope reconocieron que se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos: con voz y voto.
La inversión será de cuatro millones 293 mil 981.09 pesos y beneficiará a unas tres mil personas que viven en Jardines de Mérida, Nuevo Yucatán, Los Álamos, Díaz Ordaz y San Esteban.
(Con información de Ayuntamiento)