Mérida, Yucatán.- El desalojo de la familia Romero Mendoza del predio en donde tiene su vivienda desde hace más de 40 años en la comisaría de Cholul, municipio de Mérida, movilizó a vecinos quienes exigieron justicia.

La incursión reciente de maquinaria pesada para derribar la casa y destruir las escasas pertenencias de los ocupantes, incluidos niños, provocó indignación en un sector de residentes de la zona.

Los afectados acusan a Alicia Álvarez Cano, también propietaria de una cadena de tiendas, de “despojo” por medio de engaños y de negar al menos indemnización por las cuatro décadas de trabajos en limpieza y cuidado del terreno en cuestión.

Días atrás conocidos de los Romero Mendoza organizaron protestas y este sábado llevaron a cabo una marcha y plantón pacífico frente a una sucursal del negocio de Álvarez Cano.

Ahí denunciaron de nuevo amenazas, uso de fuerza e intimidación en contra de la humilde familia en posesión del inmueble.

Aunada a la solidaridad comunitaria, los vecinos demandaron apoyo de autoridades estatales y municipales para un justo arreglo al caso.

(LectorMx)