Mérida, Yucatán.- Agentes de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Mérida (PMM) contribuyeron a la detección de más de seis kilogramos de marihuana y dos kilos de piedra conocida como “crack”.

El aseguramiento ocurrió alrededor de las 16:20 horas del viernes, cuando los integrantes del grupo realizaban labor de inspección en el interior de una terminal de autobuses ubicada en la calle 69 entre 68 y 70.

La oficial canina “Chenta”, en recorrido por el pasillo identificado con la letra “C”, señaló una mochila viajera de color azul, la cual se encontraba abandonada.

En la revisión del bulto se halló en su interior seis kilos 200 gramos de marihuana distribuida en dos paquetes, uno de aproximadamente cinco kilos 200 gramos y otro de un kilo.

Además, en una caja de cartón había cuatro bolsas de a medio kilo, de material sólido conocido como “crack”, con un total de dos kilogramos.

La corporación informó que se procedió a trasladar el maletín con el producto a sus instalaciones en el centro histórico de Mérida.

Tras la integración del parte correspondiente, se remitió lo asegurado a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República.

(Con información de PMM)