Motul, Yucatán.- La Asociación Civil “Peludos Felices” pide justicia para “Bubulubu”, perrita que sufrió crueldad y maltrato animal por parte de una familia originaria de la villa de Baca.
La agrupación protectora de animales interpuso denuncia ante la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y quedó asentada en la carpeta de investigación G8/002160/2023.
En la querella se solicita a la dependencia investigar y aplicar las sanciones correspondientes a la Ley de Protección Animal vigente en Yucatán.
“Bubulubu” es una perrita mestiza que fue rescatada en el municipio de Baca, luego de que varias personas pidieron ayuda a la agrupación protectora de animales.
La mascota se encontraba en deplorables condiciones, sin pelo, en estado extremo de desnutrición, sufría golpes de parte de “sus familiares”. Aunado a eso tenía un embarazo avanzado.
A pesar de su estado de salud no la habían llevado al veterinario, tampoco tenían pensado llevarla para que reciba atención médica.
La perrita fue trasladada al albergue, donde recibió los servicios veterinarios y días más tarde dio a luz a 13 cachorritos, uno de ellos nació muerto. Todos bajo protección de la agrupación civil.
Ayer lunes se levantó la denuncia penal contra Ligia “N”, dueña de la perrita.
La agrupación lamentó la falta de empatía que hay en el municipio de Baca, debido a que en primera instancia acudió al Ayuntamiento para denunciar este caso de maltrato animal; sin embargo, hicieron caso omiso y no quisieron recibir la queja.
“Lo más lamentable es que al alcalde Fredy Basto es de extracción verde ecologista, que se supone es un Partido que una de sus banderas es precisamente la protección de la fauna y flora…”.
El caso está en la FGE en espera de justicia.
Si quieres ayudar al albergue con croquetas te puedes comunicar al 9911066546 o bien contactar por “inbox” como Peludos Felices AC.
(Con información de comunicado)