Mérida, Yucatán.- Las obras de la parte estatal del Gran Corredor Turístico y Gastronómico de las calles 60 y 47, del centro de Mérida, comenzaron este viernes.

En la plaza grande, el gobernador Mauricio Vila Dosal dio el banderazo de los trabajos que abarcarán un total de 20 mil 401 metros cuadrados.

La intervención se dividirá en dos tramos: calle 60 por 45 y 61, con 14 mil 76 metros cuadrados, y calle 47 por 56 y 60 con seis mil 325 metros cuadrados.

El área de movilidad será de 11 mil 227 metros cuadrados de lozas prefabricadas para rodamiento vehicular. También se contemplan ciclopista/banqueta peatonal y ciclopuertos.

Las acciones complementarias consistirán en instalaciones eléctricas e hidráulicas y un área verde (Monumento Remate Paseo Montejo).

La red de drenaje pluvial será reforzada con más de 80 nuevos sistemas pluviales.

La iluminación exterior será moderna, señalización horizontal y vertical, así como resanes y mejoramientos de fachadas.

Los trabajos de la plaza grande están en proceso de licitación y estarán incluidos en una segunda etapa.

La licitación debería salir el próximo mes, informó Virgilio Crespo Méndez, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (INCCOPY).

La inversión global es de 174 millones 352 mil 446.27 pesos, y se prevé generar cerca de 2 mil empleos, entre directos e indirectos

El contrato establece el término de obra para el 20 de diciembre próximo, pero el 8 de diciembre deberá estar concluida para no afectar a comerciantes.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, asistió el secretario de la comuna, Alejandro Ruz Castro.

(LectorMx)