Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una niña de unos seis años de edad murió prensada en el elevador del Hospital General de Zona Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el fraccionamiento Villamar 2 de Playa del Carmen.

Alrededor de las 23:00 horas del lunes, la menor identificada como Aitana Betzabé era trasladada hacia uno de los pisos superiores cuando sobrevino el horror.

La camilla que transportaba a la paciente no logró atravesar por completo y las piernas de la pequeña quedaron atrapadas entre las puertas del ascensor que se activó para subir y aplastó el cuerpo.

Un video de autoría desconocida exhibe cómo el camillero y otras personas que se encontraban en el elevador intentaron forzar los metales de acceso, rompieron partes, pero no pudieron salvar a la víctima.

Medios locales informaron de un supuesto retraso de aproximadamente 30 minutos en el aviso a bomberos y personal de Protección Civil que más tarde intervinieron.

Lamentablemente la niña, supuestamente ingresada por dengue, perdió la vida en el sitio.

Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que llegaron durante la madrugada iniciaron investigaciones para determinar lo sucedido: si hubo desperfecto por falta de mantenimiento, negligencia humana o alguna otra causa.

Más tarde se dio a conocer que en el momento de la tragedia Aitana Betzabé estaba acompañada de sus padres Patricio Domínguez y Deimy Castillo.

La FGE reportó que por los hechos una persona se encuentra detenida, mientras se realiza el deslinde de responsabilidades.

(LectorMx)