Valladolid, Yucatán.- Aunque los nuevos hospitales Regional Agustín O’Horán de Mérida y el General de Ticul pasarán al IMSS-Bienestar al terminar su construcción, el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal la transferencia total de los servicios de salud de Yucatán a la Federación.

En la primera reunión de su visita al estado este martes, el aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la 4T lanzó un “atento y respetuoso llamado” al mandatario estatal.

“El presidente y el gobierno federal han sido sumamente generosos con el pueblo yucateco y con las autoridades de Yucatán y los hemos apoyado en todo…. Y ahora ya va a haber construcción del Puerto de Altura en Progreso, la ampliación, y lo ayudamos con lo del IETRAM y ahí viene el Tren Maya y están las obras de La Plancha grande…

“Entonces, yo espero que, sin politiquerías, porque él no es politiquero, que ayude a Yucatán y que incorpore Yucatán al programa de IMSS-Bienestar… es lo menos que se puede hacer por el pueblo yucateco”, dijo en su mensaje.

El aspirante de Morena se refirió a Vila Dosal como “mi amigo”.

Yucatán, al igual que otros estados con gobiernos del PAN rechazaron en su momento sumarse al fracasado proyecto de centralización hacia el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Sin embargo, el Gobierno de México dispuso que continúe el proceso de integración al IMSS-Bienestar.

En la “asamblea informativa”, López Hernández admitió que Yucatán es uno de los estados más complicados para Morena, en particular la zona de Mérida. Pese a ello, propuso un cambio de modelo para el desarrollo de la entidad.

“Y nosotros vamos a seguirnos organizando aquí en Yucatán, porque va a llegar, va a haber Cuarta Transformación en Yucatán, de eso no tengan duda. Es unidos y organizados”, expresó.

Acompañado de los senadores Verónica Camino Farjat y Raúl Paz Alonzo, el tabasqueño se reunirá también con simpatizantes de Ticul, Umán y Mérida.

(LectorMx)