Mérida, Yucatán.- El diputado federal, Joaquín Diaz Mena, defendió la legalidad de sus promocionales con motivo de su primer Informe Legislativo.
Al referirse al apercibimiento del Instituto Nacional Electoral (INE) para el retiro de sus espectaculares, afirmó que se cumplió con lo dispuesto en la normatividad respectiva.
“Cumplimos con el tiempo referido y me llama la atención que esta queja pues sea una verdadera payasada, porque cuando al INE van a verlo por el PRI, prácticamente lo engañan diciéndole que acabo de subir unos espectaculares”, expuso en conferencia de prensa.
El panista cuestionó por qué la dirigencia estatal del PRI no interpuso su queja desde el primer día que se colocaron los espectaculares.
“Porque quieren simular que porque ellos pusieron la queja, yo bajé mis espectaculares, cuando yo ya tenía 24 horas de empezar a bajar mis espectaculares”.
También refutó otros argumentos del tricolor.
“Hay algunos espectaculares de otros partido políticos, de otros diputados, por ejemplo que no ponen el logo de su partido, que en el cuerpo de la denuncia dice que porque puse el logo del PAN.
“Uno, está permitido porque perteneces a un grupo parlamentario poner el logo del partido. Que hay otros que se avergüenzan de sus siglas, en mi caso no es así”, puntualizó.
Díaz Mena acusó a Carlos Pavón Flores, presidente estatal del PRI, de pretender convertir el informe de diputado federal en un tema electoral.
“No sé dónde me estará viendo en 2018 que tanto se preocupa”, abundó.
En cuanto a la imputación priista de que constituye un acto anticipado de campaña, el legislador respondió:
“No estamos en un proceso electoral en Yucatán, ni siquiera cercano porque es hasta 2018; por eso digo, dónde me estará viendo el presidente estatal del PRI.
“Sino que además tiene una temporalidad muy lejana a las fechas que estamos manejando, ya que los procesos electorales son concurrentes con los de la federación, por lo tanto, no existe la posibilidad en estos momentos, de confundir al electorado”.