Mérida, Yucatán.- Con 350 expositores, la Expo Feria del Comercio 2023 en Yucatán abrió sus puertas este viernes como el portal de promoción de productos y servicios más grande e importante del sureste de México.

La vigésimo tercera edición cuenta con la participación de los estados de Chiapas, Jalisco y Puebla, así como de la Ciudad de México.

También asiste una representación de Guatemala, a invitación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida.

En la inauguración, el alcalde Renán Barrera Concha subrayó la suma de esfuerzos de autoridades y cámaras empresariales para mayor impulso de los productos locales, fortalecimiento de las cadenas de producción y buenas prácticas para la comercialización.

“En este proceso de fortalecimiento económico y comercial de Yucatán, reconocemos en los organizadores la promoción del consumo interno de bienes y servicios que son ya una tradición en Mérida en apoyo a empresas locales, el comercio y turismo”, expresó el edil.

Y consideró que esta labor conjunta de iniciativa privada con los gobiernos estatal y municipal favorece un objetivo común: el progreso de Yucatán hacia su consolidación industrial, económica y comercial.

El presidente de la Canaco-Servytur Mérida, Levy Abraham Macari, informó que en cuatro días de evento se procura un ambiente familiar y de sano esparcimiento, además de promover e incentivar las ventas de los afiliados.

Allí se puede encontrar desde artesanías, automóviles, joyería, ropa, muebles para el hogar, artículos de cocina, insumos para sus negocios y paneles solares, por mencionar algunos.

Se prevé la visita de unas 300 mil personas a los módulos de las empresas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El jueves por la noche, como preámbulo, se llevó a cabo un Networking para expositores, en busca de fomentar la vinculación entre los negocios y agremiados.

(LectorMx)