Mérida, Yucatán.- El Frente Frío Número 11 (FF11), en el golfo de México, se aproximará al oeste de la península de Yucatán, pero no ingresará a tierra firme por lo que su impacto sería mínimo.

Pese a que el sistema inducirá una vaguada en la región, no se prevén lluvias de relevancia, sí la permanencia del calor diurno, según el pronóstico Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas 24 horas.

“El FF11 se acercará a la costa norte de Yucatán sin afectarla y luego se volverá estacionario, por lo que tendremos efectos indirectos”, difundió a su vez el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) de la UADY.

El Centro Regional en Mérida de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estimó para hoy lloviznas de 0.1 a 5 milímetros en el noreste, norte-centro y sur, mientras que en el oriente y resto del territorio estatal no se espera nada de precipitaciones pluviales.

“Cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias aisladas sobre la porción noroeste, centro y sur del estado. Ambiente de cálido a caluroso en el día y templado a cálido en la noche. Viento de dirección norte-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 kilómetros por hora en costas”, publicó la dependencia.

PRONÓSTICO CIAFEME MIÉRCOLES

“Se espera amanecer de algo fresco a fresco y luego tiempo estable con ambiente caluroso con cielo medio nublado…”

Las temperaturas mínimas serían de 16.0 a 18.0 grados en el cinturón de cenotes central, ex zona henequenera, sur y cono sur; de 22.0 a 24.0 en la costa y de 20.0 a 22.0 en Mérida y demás municipios de la entidad al amanecer.

El calor alcanzaría de 27.0 a 29.0 grados en la costa y de 29.0 a 31.0 en Mérida y en el interior del estado.

(LectorMx)