Mérida, Yucatán.- El Frente Frío Número 25 (FF25), ubicado al occidente del mar Caribe, dejó la península de Yucatán sin lluvias y escaso enfriamiento de la temperatura.

Con excepción del chubasco de 26.9 milímetros en Río Lagartos el domingo, los primeros 10 días del 2024 han transcurrido secos.

La Subdirección General Técnica del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de Conagua reportó que durante el martes “no se tuvieron lluvias significativas” en el estado.

Apenas se registró 0.2 milímetros en Valladolid.

A consecuencia del FF25, la mínima fue de 14.5 grados en Mérida (Facultad de Ingeniería UADY), 15.0 en Motul y 15.3 en la estación Observatorio (sur de la capital yucateca), al amanecer de hoy.

Mientras, la máxima de ayer: 35.4 grados en Valladolid.

La falta de agua del FF25 también se reflejó en Campeche con cero lluvias, en tanto que en Quintana Roo apenas 0.7 milímetros en Cancún y 4.6 en Playa del Carmen.

En esas circunstancias, para este miércoles se prevé calor de entre 26.0 a 28.0 en la costa de Yucatán y de entre 29.0 a 31.0 en Mérida y el resto del territorio estatal en las primeras horas de la tarde.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional Mérida de Conagua pronosticó para las próximas 24 horas “cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en el estado.

“Ambiente cálido en el día y templado a cálido en la noche. Viento de dirección noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 en costas”.

(LectorMx)