Motul, Yucatán.- Un día después de su renuncia a Morena, la ex funcionaria de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Mariana Cruz Pool, platicó este jueves con Renán Barrera Concha, virtual candidato del PAN a la Gubernatura de Yucatán.

Tras desayunar la especialidad culinaria de Motul, el ex alcalde de Mérida sostuvo un encuentro privado con la aspirante a la Alcaldía de esa ciudad.

Ambos posaron frente al Palacio Municipal, junto al parador fotográfico.

“Me dio mucho gusto saludar a Renán Barrera, un gran amigo con quien he compartido importantes batallas por la democracia, la justicia social y la igualdad.

“Sin duda estamos de acuerdo que Yucatán debe estar por encima de cualquier interés y serán los yucatecos los que tendremos la responsabilidad de elegir el Estado que queremos para los próximos años y decidir el lado de la historia que queremos estar”, difundió hoy la ex morenista.

“Estamos analizando propuestas, a partir de este momento quedo libre para escuchar propuestas. Me han buscado diferentes partidos y pues ahorita lo que estamos pensando es buscar es las mejores condiciones no solo para Mariana sino para el equipo que hoy me acompaña…”, reveló ayer Cruz Pool en conferencia de prensa.

La también ex subdelegada de Bienestar rechazó los resultados de las “encuestas simuladas” que pusieron a José Carlos Ortega Jiménez (ex priísta y cercano colaborador del alcalde Roger Aguilar Arroyo) como precandidato de Morena en Motul.

El precandidato ya designado del PAN en Motul es Lucio Estrella Canul.

(LectorMx)