Progreso, Yucatán.- Fuerzas federales lograron el aseguramiento precautorio de 850 cajas que contenían en su interior cajetillas de cigarros localizados en un contenedor procedente de Asia.
El decomiso en puerto Progreso, Yucatán, sumó 510 mil cajetillas del producto que no contaban con los documentos comprobatorios para su importación legal.
También fueron interceptadas 41 cajas que contenían 820 vasos de plástico, de las cuales se comprobó procedencia lícita.
La Secretaría de Marina (Semar), por conducto de la Décima Tercera Zona Naval, reveló que la acción tuvo lugar “derivado de trabajos de inteligencia, en días pasados” y se realizó de manera conjunta con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
“Esta acción se llevó a cabo por la Unidad Naval de Protección Marítima y Portuaria número 71 (UNAPROP-71) en coordinación con la ANAM, durante una inspección de rutina realizada a un buque portacontenedores con bandera de Liberia, procedente de Montreal, Canadá…”, difundió.
La mercancía y el contenedor se encuentran a disposición de las autoridades competentes, con el fin de continuar con la investigación.
Con ello, Semar refrendó coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar y combatir el ingreso de mercancías ilícitas al país.
(Con información de Semar)