Mérida, Yucatán.- Las temperaturas máximas en la península de Yucatán seguirán en ascenso, en lo que se prevé sea la semana más calurosa en lo que va del presente año.
De inicio, este lunes la sensación térmica rondaría entre 42.0 y 44.0 grados Celsius, según pronóstico el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY.
“Se espera tiempo estable con ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo de mayormente despejado a medio nublado con vientos del sureste para Mérida y el interior del estado y del este y sureste en la costa…”, difundió.
Las máximas de calor hoy serían de entre 35.0 a 37.0 grados en la costa, 36.0 a 38.0 en Mérida, de 34.0 a 36.0 en las zonas este y sureste y de 38.0 a 40.0 en el resto del estado en las primeras horas de la tarde.
“Es la primera semana de muchas que habrá en esta temporada de sequía…”, dijo el especialista en ciencias atmosféricas.
PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMO 7 DÍAS
Tiempo estable con ambiente de “caluroso a muy caluroso” de lunes a jueves y de ambiente de “muy caluroso a caluroso en extremo” viernes y sábado.
“Las máximas para ese lapso de entre 30,0 °C a 37,0 °C en la costa, 32,0 °C a 38,0 °C en la ciudad de Mérida, de 31,0 °C a 36,0 °C en las zonas este y sureste y de 34,0 °C a 40,0 °C en el resto del estado en las primeras horas de la tarde, y bajarían el 10 de marzo.
“Un Frente Frío que se espera sea de intensidad de débil a moderado nos afectará el día domingo provocando refrescamiento de las temperaturas máximas”, asentó el reporte.
(LectorMx)