Mérida, Yucatán.- Las condiciones meteorológicas para este viernes, sábado y domingo son propicias para paseos en la playa o en poblaciones del interior del estado.
La ausencia de lluvias y el fuerte calor marcarán el fin de semana de puente largo, previo a la llegada de la primavera (el 19 de marzo a las 21:04 horas).
El pronóstico del clima para ese lapso es de “tiempo estable con ambiente de caluroso a muy caluroso con cielo medio nublado”.
Las temperaturas máximas de entre 33.0 a 35.0 grados Celsius en la costa, 37.0 a 39.0 en Mérida, de 35.0 a 37.0 en el este y noreste de Yucatán y de 36.0 a 38.0 en el resto del estado en las primeras horas de la tarde.
La sensación térmica en esos tres días de entre 42.0 a 44.0 grados.
Ayer jueves, el calor más alto fue de 38.0 grados en Oxkutzcab, Mocochá y Conkal. En Mérida, el bochorno llegó hasta los 37.5 en la estación de Gerencia Regional de Conagua.
Según el ingeniero hidráulico Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME) UADY, “hasta el 28 de marzo no hay en puerta ningún frente frío”.
Sin embargo, “en teoría” seis frentes fríos faltan del total previsto para Yucatán durante la actual temporada: dos en marzo, tres en abril y uno en mayo.
(LectorMx)