Cancún, Quintana Roo.- Una segunda zona de baja presión se formó este miércoles muy lejos de territorio mexicano, pero con proyección de ruta preliminar hacia la península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) actualizó reporte de ambos disturbios atmosféricos.

El más reciente en aparecer en los monitoreos oficiales se encuentra sobre el Atlántico central y presenta 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas e incrementa a 40 por ciento en siete días.

“Se localiza aproximadamente a seis mil 270 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora”, difundió el SMN.

La otra zona de baja presión, la que se formó antes, está asociada a una onda tropical sobre la porción central del Mar Caribe.

Esta mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20 por ciento en siete días.

“Se localiza aproximadamente mil 370 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 40 kilómetros por hora”, abundó el SMN.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que da seguimiento y mantiene vigilancia en los dos casos.

(LectorMx)