Mérida, Yucatán.- Ante las protestas y detenciones masivas derivadas del rechazo a la reelección del presidente Nicolás Maduro, los obispos de México expresaron este día su “solidaridad fraternal” con el pueblo de Venezuela.

El arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, secundó en su homilía en la Catedral de Mérida el llamado de respaldo y de oración del clero de México convocado por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Episcopal de Colombia.

Religiosos en México han invitado a los asistentes a la eucaristía este domingo a la jornada de oración a favor de la pacificación en ese país convulsionado políticamente.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, interceda por el pueblo venezolano y por toda América Latina para que prevalezcan la paz, la justicia y la fraternidad”, expresó el prelado ante los creyentes.

“Invitamos a todos los fieles mexicanos a sumarse a esta iniciativa, recordando las palabras del Papa Francisco: La oración nos ayuda a amar a los demás, a pesar de sus errores y sus pecados”.

Conforme a reportes de prensa, las diócesis del sureste como del norte, centro y golfo de México se pronunciaron en ese sentido en jornada de oración este 4 de agosto.

(LectorMx)