Mérida, Yucatán.- Los concejos municipales de los ayuntamientos de Chichimilá e Izamal quedaron integrados y fungirán en tanto se celebran elecciones extraordinarias en esas demarcaciones.

En Izamal, Carlos Mézquita Sierra será presidente; Anahí Gala Puc, síndica; Eric Rosado Parra, Alicia Palomo Beltrán y Francisco Sales Arteaga, concejales.

En Chichimilá, José Uitzil Ek se desempeñará como presidente, Martha Aguilar Novelo, síndica; Olegario Uc Che, Arlene Barrera Uc y Antonio Mayoral Rodríguez como concejales.

Fue de los últimos asuntos desahogados en el Tercer Período Extraordinario de Sesiones celebrado este sábado.

La propuesta de nombres provino del diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron los dictámenes correspondientes.

En tribuna, Lozano Poveda agradeció a las y los diputados de la LXIII Legislatura por la responsabilidad y compromiso con el estado.

Reconoció la disposición de la mayoría para concluir con los asuntos que aún no se resolvían en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Tras el acuerdo se clausuró el Tercer Período Extraordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

(Con información de Congreso Yucatán)