Progreso, Yucatán.- Al menos seis tripulantes de dos embarcaciones permanecen en calidad de desaparecidos en puerto Progreso, desde el paso del huracán “Milton” la noche del lunes y madrugada del martes.

Familiares de esos hombres de mar se con concentraron la mañana de este viernes en la caleta del puerto de abrigo de Yucalpetén, en donde esperan novedades de la búsqueda.

La mayoría pretende participar en los operativos vía aérea y marítima.

El rastreo se reanudaría hoy lo más temprano posible para tratar de ubicar a José Ulloa, el patrón del “Peyucsa 12”, y al trabajador Marcos García, compañeros de Lázaro Esquivel Castellanos, el joven que fue hallado con vida ayer, pero cuyo cuerpo no ha sido rescatado.

En el caso de este último los sobrevuelos se realizan a 116 millas náuticas (214 kilómetros) al noreste de Progreso y a 60 millas náuticas (111 kilómetros) al norte de Río Lagartos, Yucatán.

También siguen sin localización los cuatro del “Halcón 1”: José Luis Junco Hernández, patrón; Aristeo Abrehuo Ulloa, Javier Francisco Hernández López y Jesús Manuel García Brito.

De ocho rescatados a la fecha, cuatro corresponden al “Neldy” y cuatro al “Peyucsa 13”, ambas naves retornaron la noche del miércoles a Progreso.

(LectorMx)