Mérida, Yucatán.- La nueva dirigencia nacional de Morena tuvo su estreno ante liderazgos locales y la fortalecida militancia en Yucatán tras el triunfo en la gubernatura en junio pasado.

En “asamblea informativa” este jueves, la presidenta del CEN, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria general, Carolina Rangel Gracida, y el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, hicieron su presentación formal.

De primera mano ofrecieron propuestas y planes internos a los asistentes, con ausencias notorias de facciones y personajes como saldo de las fracturas y las pugnas por los espacios y cargos.

El salón “Palacio Real”, en San Antonio Kaua, se vio repleto, en particular de grupos y gente con puestos públicos.

En su mensaje, la ex secretaria de Gobernación, anticipó marcación cerrada a las autoridades que recién asumieron responsabilidades.

“Una de las tareas estará encaminada en garantizar y cuidar que los gobiernos emanados de nuestro gobierno, no se alejen del pueblo; que gobiernen con honestidad, apegados a los principios de Morena y que por ello vamos a llevar un seguimiento a todas las presidentas, presidentes municipales; regidores, síndicos; diputados locales, federales; senadoras, senadores y gobernadores, por supuesto, no solamente para que firmen el catálogo, sino para que todas y todos vigilemos ese cumplimiento”, dijo.

Ahí se observó a Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales y Capacitación del CEN; Carlos Bojórquez Urzáiz, secretario de Formación Política estatal;
Javier Tonali, en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena; Óscar Brito, coordinador de Diputados Federales en Yucatán;
Wilberth Monforte, coordinador de diputados locales, y Verónica Camino Farjat, senadora.

Alcalde Luján, Rangel Gracida y López Beltrán estuvieron primero en Campeche y de Mérida se dirigirán hacia Quintana Roo, en donde encabezarán un encuentro similar.

(LectorMx)