Mérida, Yucatán.- El Mérida Fest 2025, para celebrar 483 años de la ciudad capital de Yucatán, llegará con 96 espectáculos en 33 sedes
y 199 eventos en general.

El lanzamiento este miércoles anunció la participación de 862 artistas de nueve países en escena, del 5 al 26 de enero próximo.

Estos vendrán de Brasil, Irán, Japón, Cuba, Ecuador, Países Bajos, Suiza, Chile y México.

Los 22 días de espectáculos ocuparán parques de colonias y comisarías, así como teatros y museos, con música, teatro, danza, artes visuales, cine, literatura, expresión circense y gastronomía.

“Nuestro compromiso fue acercar la cultura para todas y para todos, estar cerca de la gente. Porque hay que entender a la cultura como un fenómeno de identidad comunitaria. Algo que nos da cohesión, que nos une”, dijo la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada.

Los festejos de este año coincidirán con el 60 aniversario de las Serenatas de Santa Lucía.

Entre lo más relevante: Ocho exposiciones de artes visuales, 17 espectáculos de música (7 infantiles), ocho puestas en escena y nueve presentaciones de danza e interdisciplinarias.

También se incluyó una kermés en Remate Montejo, una cena de gala a beneficio en Centro Cultural Fernando Castro Pacheco y una pasarela de Moda.

El programa oficial arrancará el 5 de enero con la tradicional alborada y el 6 de enero se tendrá a la Orquesta de Cámara de Mérida con Los Juglares.

Eventos para niñas y niños:
Pedro y Julián
Santi: Kaaxil Ba’alche ob (Santi: Animales del Monte)
Musical Rey León, en Casa de la Cultura de Mérida
Sábados Infantiles, en Centro Cultural José Martí

Literatura:
Encuentro Nacional de Cuentistas
Encuentro Internacional de Poesía Mérida
Presentación de libros ganadores del Fondo Editorial de Ayuntamiento Mérida

Cine:
Muestra “Mujeres Cineastas”

Música:
Ai Murakami Quartet & Jazz Friends
Gina Osorno & The Dreamers
Samba y señas con Sambandita
Yucatán Ska Jazz Foundation

Teatro:
En Casa (obra), de Xhail Espadas
La Legión de los Enanos, de Convoy Teatro
Yuumsiilo’ob. Entre Dos Cielos, con Errante Teatro

Otros eventos esperados:
Ícaro (obra), de Daniele Finzi Pasca
Nortec: Bostich + Fussible (concierto)
Sonora Santanera con María Fernando (concierto)
Las 4 Naciones y el Guerrero de la Luz, de Circo Dragón (espectáculo)

(LectorMx)