Mérida, Yucatán.- La circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera extenderán este lunes y los próximos días el ambiente caluroso en la península de Yucatán.

El tiempo cálido en la región acercaría la sensación térmica a casi 40 grados Celsius, según pronósticos.

Especialistas de organismos públicos y particulares prevén un febrero atípico con temperaturas altas, contrastantes para la estación de invierno en esta parte del país.

Por ejemplo, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME UADY) anticipó mínimas de entre 21.0 a 23.0 grados en la costa, de 20.0 a 22.0 en Mérida y en el interior del estado y de 18.0 a 20.0 en el cinturón de cenotes, zona ex henequenera, noreste y cono sur del estado en el amanecer.

Las máximas esperadas durante la semana que inicia hoy serían de entre 29.0 a 31.0 grados en la costa y de 33.0 a 35.0 en Mérida y el interior del estado en las primeras horas de la tarde.

La sensación térmica en siete días rondaría entre 37.0 a 39.0 grados, con radiación solar de entre 700 y 900 watts por metro cuadrado, asentó CIAFEME.

Fuentes: Servicio Meteorológico Nacional y Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.

(LectorMx)