Mérida, Yucatán.- El Miércoles Ciudadano de hoy priorizó la entrega en adopción de árboles frutales y florales del programa “Una familia, un árbol”, de la Unidad de Medio Ambiente y Bienestar Animal (UMABA).

La presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, pidió sumarse a las campañas del Ayuntamiento de Mérida para la siembra de especies que proporcionan sombra, oxígeno y belleza en el hogar.

“Todos podemos contribuir a que nuestra ciudad sea más verde”, exhortó.

Recordó que desde el inicio de su administración se ha impulsado esta política pública que va de la mano de la ciudadanía.

A la fecha, se han entregado en adopción 37 mil 862 árboles de más de 100 especies, entre mandarina, mango, zapote, x´canlol, chacté, maculís, balché y chanksikín.

“Es importante prepararnos, ya que vienen los calores más fuertes, así que llevamos meses trabajando todo lo que tiene que ver con la estrategia Mérida Verde a través de la innovación como son los Air-Pots y el proyecto de Corredores Verdes”, explicó.

En otro tema, Cecilia reiteró el compromiso de trabajar de manera cercana con las familias meridanas, en atención a necesidades y búsqueda de mejores soluciones, por lo que reconoció en el Miércoles Ciudadano como uno de los mecanismos de participación que en cuatro ediciones ha atendido más de 1 mil asistentes, con consultas, trámites u otros servicios.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta también con programas como Alcaldesa en tu Comisaría y Alcaldesa en tu Colonia, que acercan los servicios de salud, de información contra la violencia de género y atención de primera mano de las y los titulares de las diferentes dependencias municipales.

En este caso se han visitado 46 comisarías y 81 colonias. Otro espacio de escucha y diálogo con un sector importante como es las juventudes, es Alcaldesa en tu Escuela.

A los anteriores hay que enlistar Ayuntatel y Atención Ciudadana con más de 65 mil solicitudes de servicios o reportes en lo que va de la administración.

Los servicios más solicitados: bacheo de calle, luminaria apagada, recoja de animales muertos, sector apagado, desazolve de zanja con rejilla, luminaria, limpieza de calle, recoja de basura en la vía pública y mantenimiento en parque.

(Con información de Ayuntamiento Mérida)