Ticul, Yucatán.- El esperado cierre “con broche de oro” de la Feria de Ticul acabó de manera intempestiva debido a fuertes lluvias y vientos que golpearon el sur y centro de Yucatán.
Las torrenciales precipitaciones pluviales y las ráfagas de aire tumbaron el escenario y equipo de sonido del baile proyectado la noche de este domingo.
“Se suspende toda la actividad de hoy programada en la feria…”, publicó el alcalde Humberto Parra Sosa.
“Afortunadamente no hay ningún lesionado, eso es lo más importante…”, difundió el edil en sus redes sociales.
Según explicó, los equipos de un grupo de acompañamiento cayeron por completo, mientras que los de los 7 Latinos sufrieron daños considerables.
“La concha acústica no puede utilizarse para el concierto de la Sinfónica y mariachi por tema de agua y electricidad”, abundó.
En tanto, juegos mecánicos y toldos de los vendedores sufrieron desperfectos eléctricos que son peligrosos.
“Ahorita verificaremos todas las instalaciones y daños que se hayan causado”, puntualizó alcalde.
También reportó desplome de árboles y cortes de energía eléctrica en varios puntos de la ciudad.
(LectorMx)
