Mérida, Yucatán.- Un autobús de transporte público con número económico CS-044, conducido por José H.A.M.S., derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro de Mérida.

La colisión ocurrió en la calle 67 entre 64 y 62., y la Policía Municipal (PMM) informó haber tomado conocimiento a las 05:20 horas de este domingo.

Elementos policiales a cargo de la unidad 756, al realizar su recorrido de vigilancia, se percataron del suceso.

A consecuencia del hecho vial se quebró la estructura en la base y se desprendieron varios cables.

“De manera inmediata para brindar seguridad a las personas, se procedió a cerrar el tránsito vehicular y peatonal sobre la calle 67 por 64 en su circulación al oriente.

“Debido al siniestro de transito varias cuadras se quedaron sin energía eléctrica, generando afectación a los semáforos, por lo que se dispusieron de policías en los cruceros de mayor afluencia en la zona, así como la colocación de altos de disco en las intersecciones afectadas”, difundió la corporación.

Al lugar se presentó personal de la CFE para el retiro del cableado y evitar mayores consecuencias.

“La calle se abrió nuevamente al flujo de vehículos a las 8:30 horas, procediéndose a delimitar el área en donde se encuentra el poste quebrado para seguridad de los transeúntes”, precisó la PMM.

También resultó afectado el predio marcado con el número 530 de esa intersección.

Hasta las 10:00 horas (AM), técnicos de la CFE continuaban en labores para restablecer la normalidad en el servicio.

(LectorMx)