Cuernavaca, Morelos.- A los morenistas afines a prendas de marca, alhajas y viajes de lujo, la presidenta de su partido, María Luisa Alcalde Luján, insistió en que deben abstenerse y mantener una vida austera.

“A lo mejor yo tengo los recursos para comprarme un abrigo de piel de no sé qué cosa, puede ser, pero no hacerlo, porque somos dirigentes de un movimiento que tiene que poner el ejemplo de la justa medianía”, explicó.

En conferencia de prensa, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, por su reciente paseo en Japón y las imágenes en salida de una tienda Prada.

“Viajar a Europa no es un delito ni un acto de corrupción; viajar a Japón no es un delito, ni es un acto de corrupción”, alegó la dirigente.

También se refirió a los presidentes municipales de Morena, a quienes pidió alejarse de prácticas como usar camionetas de lujo o circular con escoltas, ya que la ciudadanía exige cercanía.

“No quieren a estos cuates que van por ahí con grandes camionetones abriéndoles paso con patrullas”, comentó.

Alcalde Luján remarcó que gobernar desde Morena implica evitar excesos, actuar con humildad y tener claridad de que el poder es para servir.

“Significa evitar los lujos, significa gobernar con el ejemplo y tener claridad que el poder es humildad”, puntualizó.

En su opinión, los opositores tienen una campaña que busca provocar imagen negativa

“No creo que la oposición esté logrando algo que me queda claro quiere, que es entre generar una división y generar la percepción de que somos iguales”, expresó.

Reiteró que López Beltrán viajó con recursos propios, al igual que otros integrantes del partido, y que no cometió ilegalidad.

“Él viajó con sus recursos, no cometió un acto de corrupción, ni un delito, ni una falta”, afirmó.

(Con información de desdeotroangulo.mx)