Izamal, Yucatán.- Un vagón del Tren Maya de la ruta de Cancún a Mérida descarriló cuando llegaba a la ciudad de Izamal la tarde de este martes.
Aunque por el momento no se ha informado de pasajeros o trabajadores lesionados, el incidente paralizó las labores en la estación.
Según datos preliminares, uno de los carros del convoy salió de las rieles y se proyectó contra otra unidad estacionada en espera de gente.
De acuerdo con esa versión extraoficial, un error humano habría desembocado en el siniestro.
Usuarios de redes sociales difundieron imágenes del incidente, mientras que las autoridades no han emitido información al respecto.
Un presunto viajero, narró que uno de los coches colisionó primero.
“…El vagón donde veníamos se descarriló, es el que está inclinado, ahí veníamos nosotros, en el segundo vagón venía mi mamá y en el primer vagón venía yo.
“Nos chocó otro tren, otro tren que se nos metió y destruyó a este tren, parece que no hay muertos, pero es un verdadero desastre, aquí traen a mi mamá los de la Guardia Nacional (GN) con su silla de ruedas”, describió.
En la grabación se observa y escucha a personal de seguridad dar instrucciones y desalojar el área del accidente.
El 25 de marzo de 2024 se registró otro hecho similar en la localidad de Tixkokob. En ese entonces, el nuevo ferrocarril salió de Campeche y se dirigía a Cancún
Las afectaciones en esa fecha fueron menores y sin heridos.

(LectorMx)
