Mérida, Yucatán.- El final del 2025 y la llegada del 2026 será con bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los 10 y 12 grados Celsius.
El Frente Frío Número 25 (FF-25) llegará en los próximos días con pronóstico de que pegará “fuerte” en la península de Yucatán.
El aviso del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME-UADY) y de Consultoría Hidrometeorológica de Yucatán (CHMDY) informó que el FF-25 comenzará a afectar desde el mediodía del martes.
Primero habría aumento de nublados con lluvias, gradual descenso de temperaturas y evento de “Norte” fuerte con vientos de hasta 80 a 90 kilómetros por hora en las costas y de menor intensidad en el interior del estado.
La masa de aire frío que le acompaña provocará ambiente templado por la mañana y de fresco a frío en la noche, así como de frío a muy frío en madrugada y amanecer de miércoles, jueves y viernes.
El boletín conjunto de CIAFEME – CHMDY recomendó a la población tomar precauciones por ambiente de frío a muy frío con ropa abrigadora y no permanecer a la intemperie.
A SIETE DÍAS
“Se espera madrugada y amanecer con ambientes de fresco a frío y bancos de niebla y neblina los días lunes, martes, viernes, sábado y domingo y luego tiempo con ambiente caluroso durante el día con cielo de mayormente despejado a medio nublado los días lunes, viernes, sábado y domingo con la posibilidad de potencial de ocurrencia de lluvias el lunes y martes en el interior del estado y el martes en todo el estado por la tarde y noche…”.
Las temperaturas mínimas de 16.0 a 20.0 grados para la costa; los días miércoles, jueves y viernes serían los más fríos, de entre 10.0 a 18.0 en el interior del estado, mientras que en Mérida se tendría de entre 12.0 a 20.0.
En ese lapso, las máximas alcanzarían entre 23.0 a 28.0 grados en la costa, y de entre 23.0 a 31.0 en Mérida.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
