Limones, Quintana Roo.- Un sujeto fallecido, uno detenido y otro fugado dejó un enfrentamiento a tiros en la comunidad de Limones, municipio de Bacalar.

Fuerzas federales que patrullaban en conjunto la zona, base de operaciones de una célula criminal, interceptaron a presuntos delincuentes.

A partir de ahí se produjo balacera con saldo fatal para los sospechos.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos de la Secretaría de Marina atendieron un reporte ciudadano, mediante el cual se alertó que los tripulantes de un vehículo blanco, tipo Volkswagen, presuntamente se encontraban amenazando con armas de fuego a una persona, con posible intención de privarla de la libertad”, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Al dar seguimiento al vehículo señalado, los elementos navales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión conforme a los protocolos establecidos”, abundó la corporación.

Aunque en principio se difundió sobre la muerte de un elemento de la Secretaría de Marina en ese evento, estos salieron ilesos.

“Como resultado de estos hechos, una persona perdió la vida y otra más fue detenida. En el lugar se aseguraron dos armas de fuego, así como dosis de presuntos estupefacientes”, asentó la FGE.

Por el caso, se inició carpeta de investigación, sin que se conozcan más detalles.

“La Fiscalía General del Estado e integrantes del Grupo Interinstitucional continúan con las diligencias necesarias para el esclarecimiento y el deslinde de responsabilidades, conforme a derecho”, precisó un comunicado.

(LectorMx)